Por incumplimiento de la Ley, Municipalidad cierra construcciones
Estas acciones se están llevando a cabo, en cumplimiento del Plan de Arbitrios 2023.

Por incumplimiento de la Ley, Municipalidad cierra construcciones  Estas acciones se están llevando a cabo, en cumplimiento del Plan de Arbitrios 2023.

SAN PEDRO SULA. La Alcaldía de este término a través de la Dirección de Edificaciones y Permisos de Construcción, procedió al cierre de varias obras de construcción por incumplimiento de la Ley, en Villas Mackay, San Antonio y Los Álamos.

Brayan Rivera, de la Gerencia Legal de la Municipalidad, dio a conocer que se realizó el cierre de estas obras, asistiendo al Departamento de Permisos de Construcción, donde se les ha hecho la respectiva notificación a las personas encargadas de las mismas, para que estas puedan informar a los propietarios, quienes se deben presentar a las oficinas, ubicadas en el sótano de Mall Galerías del Valle, con el fin de regularizar sus permisos de construcción y hacer las cosas de manera correcta o conforme a la Ley.

En ese sentido, en el caso de la obra de Villas Mackay, el funcionario especificó que, se incumplieron los lineamientos establecidos, así como los retiros y fachadas, por esta razón, los propietarios de estos inmuebles se deben abocar a las oficinas municipales, pues implica multa.

Rivera, destacó que estas acciones se realizan “en aras de generar conciencia entre la población, de que las cosas tienen que hacerse según la Ley, en orden y que todo tiene su proceso, por lo que actualmente se están realizando de manera rápida las gestiones de permisos de construcción”.

Asimismo, manifestó que estas obras se deben apegar a las ordenanzas de zonificación y el Plan de Arbitrios 2023.

En el caso de Los Álamos, se desarrolló una obra sin tener ningún permiso aprobado por la Municipalidad; además, no cumplía con los requisitos necesarios para construir una segunda planta en una vivienda; en ese sentido, se están tomando las medidas legales pertinentes.

Por su parte, Gustavo Valenzuela, un vecino de Villas Mackay, expresó que “los sampedranos nos debemos acostumbrar a respetar la Ley, en ese aspecto, felicitamos al alcalde Roberto Contreras, porque está haciendo cumplirla.

Este proyecto fue denunciado desde el mes de septiembre del año pasado, porque los vecinos identificaron que se estaban incumpliendo los permisos de construcción, aparentemente solicitaron permisos por cinco unidades y están construyendo siete, cuando el terreno y la Ley municipal no permite construir más, para lo cual se pidió el permiso”.

Deja tu comentario