Por masacre condenan a «El Chino» con 45 años de prisión

Por masacre condenan a «El Chino» con 45 años de prisión

SAN PEDRO SULA. En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia condenó a un integrante del Grupo Delictivo Organizado (GDO) «Vatos Locos», por suponerlo responsable del asesinato de tres personas.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de trabajar y remitir el caso, darle seguimiento a la judicialización y estar presentes en la audiencia celebrada en el Juzgado de lo Penal, de este municipio.

El enjuiciado, José Alejandro Guevara Medina (alias «El Chino»), mediante la figura de procedimiento abreviado, artículo 403, del Código Procesal Penal, fue condenado a 45 años de prisión, por el asesinato de Agapito Hernández Martínez, Víctor Manuel Martínez y Cindy Patricia Duarte Hernández.

Al igual que con cuatro años con 6 meses de prisión, por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales, más las penas accesorias e inhabilitación absoluta y prohibición de tenencia y portación de arma de fuego.

Este hecho criminal ocurrió el 8 de diciembre de 2022, en el campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, de esta localidad, cuando se reportó el hallazgo de tres cadáveres dentro de un vehículo tipo turismo.

De esta manera, la DPI y el Ministerio Público (MP), cumplen con su trabajo de reducir la impunidad en el territorio hondureño.

Deja tu comentario