Por no pagar extorsión le habrían dado muerte a un electricista
La Policía Nacional está investigando el caso.

CHOLOMA, CORTÉS. Un ciudadano que se desempeñaba como electricista, recibió una visita que nadie la espera, ya que desconocidos irrumpieron en su vivienda en la colonia Sinaí de la aldea Río Bijao para ultimarlo a balazos.

De acuerdo con el relato de vecinos, en horas de la medianoche del miércoles, escucharon una pequeña discusión en la que uno de los que hablaban le dijo al ahoro occiso: “venimos a que nos pagués” y pasados unos segundos, se escucharon las detonaciones de proyectiles, al menos en ocho ocasiones. Luego de perpetrado el crimen, los tres gatilleros huyeron rápidamente de la vivienda, a bordo de motocicletas, dejando en un charco de sangre a Jesús Melgar García (37), quien laboraba como electricista desde hace varios años y que no tuvo oportunidad de huir de los criminales.

Melgar García luego de recibir los disparos y con sus últimos latidos de su corazón intentó buscar ayuda, pero sus signos vitales estaban desapareciendo y no pudo salir del patio de su casa; la muerte lo había atrapado.

Medicina Forense efectuó el levantamiento del cadáver en horas de la madrugada de ayer, identificando a la víctima y elaborando un dictamen donde especifica que Melgar García habría sufrido unas ocho heridas de bala calibre desconocido. Esa misma cantidad de casquillos fue la contabilizada por los peritos de investigación que encontraron en la escena del crimen.

La Policía Nacional maneja que el hecho estaría derivado de la extorsión, pero serán las investigaciones las que confirmarán o descartarán esa hipótesis.