Por riesgo de explosión, Lenovo retira del mercado una batería externa

Por riesgo de explosión, Lenovo retira del mercado una batería externa

CHINA. Lenovo, se ha visto obligada a retirar de su catálogo una de sus baterías externas por el potencial riesgo de incendio que presenta.

Se trata de una de sus powerbanks enfocadas a cargar ordenadores portátiles a través de un puerto USB de tipo C, la cual es capaz de incendiarse, e incluso explotar.

Esta batería portátil, de 20,000 mAh, tendría un fallo en sus tornillos internos que, al aflojarse más de lo debido, terminan ocasionando un cortocircuito, multiplica el riesgo de incendios e incluso de explosión si el sobrecalentamiento es extremo.

Esto podría ocasionar daños fatales a las personas y el entorno en el que la batería se encuentre en ese momento. Por esa razón, se ha identificado que el número de pieza (part number en el dorso) sería 40ALLG2WWW, y que las fechas de riesgo serían las que figuran en el dorso entre el 01/22 y 06/22, es decir, los fabricados entre enero y junio de 2022. Lenovo se compromete a facilitar la retirada de estos dispositivos en riesgo a través de su web.

Deja tu comentario