Por «trabas» en permisos ambientales no se construye Terminal de Buses ceibeña
Representantes del transporte, aseguran que este proyecto será de gran utilidad para la ciudadanía y para su construcción invertirán L.70 millones.

Por «trabas» en permisos ambientales no se construye Terminal de Buses ceibeña  Representantes del transporte, aseguran que este proyecto será de gran utilidad para la ciudadanía y para su construcción invertirán L.70 millones.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Debido a la falta del permiso ambiental y de construcción, proyecto de la Gran Terminal Metropolitana de Autobuses, comenzaría el próximo mes de marzo, con una inversión inicial de 70 millones de lempiras, en esta zona atlántica del país.

En ese sentido, el empresario de transporte, Ramón Martínez, informó que poder comenzar con el importante proyecto hace falta que las autoridades competentes entreguen el documento para tramitar la licencia ambiental.

“Con ese documento nosotros nos presentamos inmediatamente antes las autoridades municipales, para que sean ellas las que no otorguen el permiso de remodelación o de construcción, para lo que será la nueva Terminal de Buses”, explicó.

Asimismo, indicó que el tiempo para que les entreguen los permisos dependerá de las autoridades, “nosotros creemos que, al tratarse de un proyecto de ciudad, vemos la voluntad de la Alcaldía a través de su Corporación, igual del alcalde, Bader Dip, que se ha reunido con nosotros, y nos ha confesado que como hombre visionario él espera que este proyecto se realice, por eso nos ha pedido que cumplamos con lo que la Ley manda, y eso es lo que estamos haciendo, esperamos cumplirlo a la mayor brevedad posible para que pronto como lo habíamos anunciado, el proyecto inicie en los primeros días de marzo”.

Por su parte, el gerente de Gestiones de la nueva terminal, Francisco Izaguirre, destacó que el dinero para la construcción del proyecto proviene de “inversionistas criollos”, es decir, de personas residentes de la ciudad, quienes debido a su amor por el municipio han decidido aportar con su “granita de arena” para el desarrollo del mismo.

Agregó que la terminal de transporte vendrá a ser un alivio inclusive para las diferentes calles, avenidas y para la ciudadanía que necesita el servicio.

Además, aseguró que esto es algo que la ciudad “lo está pidiendo a gritos”, desde hace mucho tiempo.

“Aquí no le va a costar ni un centavo a la Municipalidad, sino que la inversión es ‘criolla’ vamos a generar empleos, va a ver un centro comercial con un ‘Food Court’, centro financiero, entre otras cosas”, sostuvo.

ADEMÁS: El gerente de Gestiones de la nueva terminal, Francisco Izaguirre, aseguró que la zona oeste de la ciudad será beneficiada, los centros educativos, porque habrá mayor seguridad.

Deja tu comentario