Dos niñas son las primeras beneficiadas con una cirugía de corazón en hospital del IHSS

Dos niñas son las primeras beneficiadas con una cirugía de corazón en hospital del IHSS

SAN PEDRO SULA. En el Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se está desarrollando la Brigada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica “Sanando pequeños corazones”, en la cual dos niñas, de tres y 11 años respectivamente, se convirtieron en las primeras beneficiadas con una cirugía de corazón.

Ambas pacientes tenían un diagnóstico de Comunicación Interauricular; que es una condición cardíaca que requiere atención especializada.

Cabe destacar que, este tipo de cirugía se realiza por primera vez en este centro asistencial de la zona norte.

Entre tanto, el procedimiento de cierre de la Comunicación Interauricular es llevado a cabo por un destacado equipo médico español, encabezado por la cirujana cardiovascular, Tomasa Centellas y el cirujano cardiovascular del Hospital Regional del Norte, Octavio Fajardo; asimismo, por el personal del Seguro Social.

Fajardo, quien es el coordinador médico de la brigada, externó su satisfacción, al confirmar que ambas cirugías fueron un rotundo éxito.

El personal médico externó que “las niñas muestran una excelente evolución en su proceso de recuperación, gracias al continuo acompañamiento y cuidado proporcionado por el equipo médico español y el personal del hospital. Con estas cirugías se abre un nuevo capítulo de esperanza y salud para las familias afectadas por enfermedades cardíacas en niños”.

Deja tu comentario