Por traficar droga arrestan a alias «El Gordo» y «El Negro»
EL PROGRESO, YORO. Producto de las labores para minimizar la venta y distribución de alucinógenos a menor escala, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron en flagrancia a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), que delinque en esta ciudad, en poder de unos dos mil envoltorios conteniendo droga.
Detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), detuvieron a los presuntos mareros en la colonia San Jorge, de esta ciudad.
Se trata de un hombre, de 42 años, conocido con el alias de «El Gordo», originario y residente en la colonia 7 de Abril, quien ostenta el rango de «homie», dentro de la estructura criminal.
Además, un individuo, de 30 años, conocido con el alias de «El Negro», con el rango de «gatillero», originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la misma colonia.
A ambos se les remitió por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego, ya que les decomisaron una pistola con su respectivo cargador conteniendo 9 proyectiles sin percutir, dos teléfonos, 1,200 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), 424 envoltorios conteniendo en su interior piedra color blanco (supuesto crack) y 350 envoltorios plásticos que en su interior contenían polvo blanco (supuesta cocaína).
De acuerdo con los agentes asignados al caso, el valor del alucinógeno en el mercado asciende a un aproximado de 120 mil lempiras.