Por tres meses más se extenderá operación Posmura-Guaimoreto en Colón

Por tres meses más se extenderá operación Posmura-Guaimoreto en Colón

TEGUCIGALPA. El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció que la operación Posmura-Guaimoreto, que tiene como fin capturar a los implicados en la muerte de tres agentes policiales, se extenderá por tres meses más en el departamento den Colón.

Esta determinación se tomó luego que hoy se termina el estadio de sitio decretado por la presidenta, Xiomara Castro, luego de los hechos ocurridos en la aldea Agua Amarilla, Trujillo, Colón en donde tres policías fueron emboscados y acribillados por estructuras criminales que se dedican al trasiego de narcóticos.

El titular de la Policía aseguró que «las autoridades están combatiendo de frente al crimen organizado como nunca se hizo, desgraciadamente han fallecido cinco agentes en estas operaciones hasta la fecha» .

«Vamos a mantener las operaciones por tres meses más, queremos estabilizar la región ya que en Colón se ha disparado los índices de homicidios», expresó Sánchez.

En cuanto al avance de las investigaciones sobre el asesinato de los agentes, el director policial, dijo que las indagaciones están muy avanzadas y ya tienen identificados a los hechores. «Estamos realizando las acciones correspondientes para lograr su localización y captura», dijo.

En cuanto a los hechos ocurridos ayer en el municipio de Guayape, Olancho, en donde también murió un elemento de la Policía identificado como Jorge Antonio Lobo, mientras se ejecutaba la captura de un integrante de la estructura criminal de los Mito Padilla, el titular de la Policía manifestó que las autoridades están realizando muchas operaciones de este estilo en diferentes partes del país, por lo que lamentó el decesos de al menos cinco agentes en cumplimiento del deber.

Recordó que gracias a las operaciones ejecutadas por la Policía, en lo que va del año se han decomisado cuatro toneladas de cocaína y ase han desmantelado narcolaboratorios.

Detalló que en estas operaciones, se han destruido   550,000 arbusto de cocaína que estaban ubicadas en diferentes plantaciones en el departamento de Colón, Cortés y Olancho.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *