Prensa y Policía se unen para establecer un protocolo de manejo de información
TEGUCIGALPA. Con el respaldo de la Embajada de Alemania en Honduras, la prensa y la Policía están trabajando en la creación de un nuevo protocolo para gestionar la información, con el objetivo de fortalecer su relación.
Honduras lidera este proyecto en Centroamérica, en colaboración con la Embajada de la República Federal de Alemania y el Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector Seguridad (DCAF).
El comisionado Miguel Martínez Madrid, jefe de comunicaciones de la Policía Nacional de Honduras, informó que se lleva a cabo una reunión en el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP) de Comayagua, este miércoles y continúa mañana, donde los portavoces policiales y los periodistas que cubren la fuente policial comenzarán a elaborar el protocolo.
Este esfuerzo busca no solo establecer pautas para el tratamiento de la información entre ambas partes, sino también fomentar un mejor entendimiento en la sociedad hondureña.
La embajadora de Alemania en Honduras, Daniela Vogl, destacó la importancia de los debates en el proceso, mientras que Cristina Hoyos, jefa de la DCAF, aseguró que se realizarán mediciones de resultados para evaluar los acuerdos alcanzados.
El proyecto, que se desarrollará de septiembre de 2023 a agosto de 2025, incluirá discusiones a puerta cerrada, currículos de formación para policías y periodistas, así como cursos virtuales y seminarios presenciales como el que se está llevando a cabo en Comayagua esta semana.