Presentan Proyecto de Fortalecimiento de Relación entre Prensa y Policía que tendrá una duración de dos años

Presentan Proyecto de Fortalecimiento de Relación entre Prensa y Policía que tendrá una duración de dos años

TEGUCIGALPA. Con el apoyo de la embajadora de la República Federal de Alemania en Honduras, Daniela Vogl, y el Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector Seguridad (DCAF), se presentó en esta capital, el Proyecto Fortalecimiento de la Relación entre Prensa y Policía.

La embajadora, Daniela Vogl, aseguró que tanto la prensa como la Policía son dos sectores clave para la democracia de un país.

“Es muy importante que den estos encuentros y veo muy buena voluntad de las dos partes… No se trata de una mediación, nosotros ofrecemos el marco para que se realicen los encuentros y capacitaciones, juntas y seminarios con el propósito de la unidad de dos sectores clave para la democracia”, recalcó Vogl.

Asimismo, comunicó que “el proyecto, tendrá una duración de dos años y posteriormente se procederá a una evaluación para determinar su continuidad”.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional de Honduras, comisionado, Wilmer Torres Saavedra, mencionó que a lo largo de su carrera ha podido comprender que el principal aliado es la prensa, ya que, como institución, constantemente son señalados y hasta responsabilizados de muchos problemas del país.

“La prensa es un aliado para informar del trabajo de la Policía y que se note si está o no está correcto”, apuntó.

De igual manera, consideró importante articular esfuerzos para poder dar tratamiento a cualquier problemática que se presente.

Además: El proyecto forma parte de un programa regional, implementado además de Honduras, en Colombia, Ecuador, México y Perú.

Deja tu comentario