Presentarán pruebas para demostrar vínculo familiar de ministro con supuesto jefe de grupo delictivo

Presentarán pruebas para demostrar vínculo familiar de ministro con supuesto jefe de grupo delictivo
El abogado Carlos Chajtur lo dio a conocer en un mensaje por medio de redes sociales.

TEGUCIGALPA. El profesional del Derecho, Carlos Chajtur, anunció que presentará los documentos necesarios para evidenciar que existe un vínculo entre el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez con el líder de una banda criminal que le habría quitado la vida a un comerciante en el norte del país.

Mediante sus cuentas de redes sociales, en un mensaje escribió “¿por qué no han dicho que Rolando Josué Sánchez, el supuesto abogado y cabecilla de esa estructura criminal, es nada más y nada menos que el sobrino del Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez?”.

Continuó con “les falta huevos para decir eso; ¿por qué creen ustedes que el muchacho se movía en vehículos blindados y siempre custodiado por policías? Pues porque es sobrinito del Ministro de ¨Inseguridad¨, ¿cómo creen que tenía acceso a la información de la OABI, acceso a entrar y salir de los bienes incautados? Porque no es cualquier pelagatos, es más, la misma Policía se encargó de sacarlo del país para no ser capturado”. También hizo la pregunta “cuál es el miedo de decir las cosas como son? Estos son los cagadales que Mel y Xiomara les tapan a los jerarcas policiales y otros asuntos a los militares”, aseveró.

Entretanto, reveló que presentará la documentación para acreditar el nexo familiar entre el ministro Sánchez y el prófugo Rolando Josué Sánchez.

Por su parte, el ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en una entrevista a los medios de comunicación, aseguró que no tiene ningún parentesco con el prófugo Rolando Sánchez, cuestionando el trabajo periodístico de los comunicadores.

“No es sobrino mío y lo digo categóricamente. Si en Honduras hay un verdadero periodismo de investigación, deberían ir al Registro Nacional de las Personas; solo saquen la partida de nacimiento de él (Rolando Sánchez) y quiénes son mis parientes. ¡Es más! Yo mismo les puedo facilitar esa información”, atizó el funcionario.

Cuando fue consultado por el supuesto abogado que está prófugo de la justicia y por quien las autoridades policiales incrementaron la recompensa a medio millón de lempiras, Sánchez hizo ver que Rolando Sánchez es una persona muy inteligente.

“Es muy astuto y el colegio de abogados ya dijo que no es abogado. Hay muchas cosas que nosotros no podemos decir porque se están investigando y en este momento hemos incrementado la recompensa de 300 mil a 500 mil lempiras por cualquier información que nos ayude a la captura de este individuo”, expresó.

Y agregó que “es una responsabilidad estar repitiendo eso porque ya se aclaró la semana pasada mediante un comunicado de que no hay ningún parentesco y también hemos puesto una recompensa que de 300 mil la subimos a medio millón de lempiras. Igual ya hay equipos trabajando en la localización de esta persona”.

Sánchez en un tono sarcástico también dejé entrever que si los medios siguen con el tema “es porque hay otro tipo de intereses”.