Presidente de la CSJ termina gira e inaugura el noveno edificio judicial
Al menos cinco edificios están listos para ser entregados en los próximos días y un total de 20 más están en proceso de licitación y contratación.

Presidente de la CSJ termina gira e inaugura el noveno edificio judicial  Al menos cinco edificios están listos para ser entregados en los próximos días y un total de 20 más están en proceso de licitación y contratación.

OLANCHITO, YORO. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, junto a otras autoridades del Poder Judicial de Honduras, realizaron la supervisión y presentación del edificio judicial en este término municipal.

De esta manera se culminó con la gira, la cual fue realizada en la última semana, donde se inauguró nueve edificios judiciales, completamente nuevos y con todas las condiciones de la modernidad.

Cabe destacar que, estas acciones por parte del Poder Judicial, se realizan con el objetivo de brindar un mejor y mayor acceso de justicia a la ciudadanía hondureña y cumpliendo así, uno de los ejes temáticos del Plan Estratégico Institucional, que impulsa una estructura orgánica eficiente y una gestión judicial eficaz.

El edificio será entregado muy pronto, el cual cuenta con una infraestructura moderna, con todas las medidas adecuadas para la correcta impartición de justicia y un servicio de calidad para todos los pobladores de este municipio.

Según el Poder Judicial, esta obra tuvo una inversión de 37 millones cuatrocientos treinta y seis mil setecientos veintiocho lempiras con 43 centavos (L37, 436,728.43), establecidos en el contrato No. 19-2021, el cual tuvo una ejecución de 16 meses y fue asignado mediante Licitación Pública numero 04-2021, con un período de ejecución de 466 días.

Las instalaciones cuentan con dos plantas; en el primer nivel se ubicará la Defensa Pública, que cuenta con tres despachos, áreas de atención al público, sala de espera, archivo, cocineta, comedor y baños para los empleados; en este nivel también se encontrará el Juzgado de Paz, que tendrá dos despachos, que tendrá los mismos servicios mencionados anteriormente; asimismo, se ubicará el área de seguridad, área de personal y aseo, entre otras.

El Juzgado de Letras, ubicado en la segunda planta, contará con cuatro despachos para jueces, áreas para personal auxiliar, secretarios y escribientes, área de lectura para usuarios, atención al público, archivos, baños y comedor para empleados; asimismo, habrá un área para Juzgado Proyectado, despacho para psicólogo y trabajador social.

Por su parte, Argueta expresó, “contentos de dejar este edificio ya presentado, el próximo 10 de febrero será entregado oficialmente al Poder Judicial y a la ciudadanía, completamente terminado, con un costo de casi 38 millones, con fondos propios del Poder Judicial producto de la austeridad y del control que se hace de los recursos financieros de la institución”.

Deja tu comentario