Fallece el comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, “Polo Polo”
MÉXICO. El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”, falleció este lunes a los 78 años, según medios de comunicación mexicanos.
“Polo Polo”, originario de León, Guanajuato, alcanzó gran parte de su fama gracias a su peculiar sentido del humor especializado en temas para adultos, doble sentido y de albures. Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas de su fallecimiento.
Leopoldo tuvo amplia presencia en bares, auditorios, teatros, programas de televisión y espectáculos en vivo, escenarios donde siempre estaba «soldout» y nadie cuestionaba si lo que contaba era correcto o estigmatizaba a algún grupo demográfico específico.
Así que su comedia generalmente hacía referencias a anécdotas de su vida personal de índole sexual, doble sentido y lenguaje explícito popular mexicano.
Desde 2016, el comediante desapareció de la escena del entretenimiento, a la que ingresó desde los años 70, cuando con sus rutinas cómicas y chistes “subidos de tono” logró conquistar al público mexicano.