Presidente del Cohep: «Ningún diálogo funciona con condiciones»

Presidente del Cohep: «Ningún diálogo funciona con condiciones»

TEGUCIGALPA. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, destacó la disposición del sector empresarial para respaldar reformas tributarias, siempre y cuando se consideren las posturas del sector privado.

Yibrín afirmó que estarán dispuestos a respaldar un documento consensuado, recordando una conversación del año pasado con la presidenta Xiomara Castro, donde se mencionó la elaboración de propuestas de reformas acordadas. «Yo le tomo la palabra a la presidenta porque es la máxima autoridad del país», subrayó, al tiempo que expresó su desacuerdo con la imposición de condiciones para entablar un diálogo.

El líder empresarial señaló que entender las decisiones políticas del Gobierno no es productivo, destacando la necesidad de sentarse a la mesa para discutir los temas cruciales del país y alcanzar acuerdos. «Creo que ningún diálogo funciona con condiciones», enfatizó Yibrín, resaltando la importancia de un enfoque sin restricciones para fomentar el entendimiento y la colaboración entre el sector privado y el gobierno.

 

Deja tu comentario