Presidente opta por el adelanto electoral

Presidente opta por el adelanto electoral

PORTUGAL. El presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, se inclinó finalmente por el adelanto electoral en respuesta a la crisis política abierta en el país con la dimisión, del socialista António Costa como primer ministro, investigado por las presuntas irregularidades en la concesión de licencias para explotar minas de litio y producir hidrógeno verde.

El mandatario, por su parte, ha fijado la convocatoria de los comicios para el próximo 10 de marzo.

“Opto por la disolución de la Asamblea de la República y la convocatoria de elecciones el 10 de marzo de 2024”, dijo de Sousa en una declaración al país al final de una reunión de cuatro horas del Consejo de Estado.                                                                                        La víspera consultó con todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Los socialistas, que tienen mayoría absoluta, propusieron al presidente seguir gobernando con un nuevo primer ministro y Costa, incluso, trasladó hasta cuatro nombres, pero la mayoría de los partidos de la oposición solicitaron que se disolviera el Parlamento y se convocara a elecciones anticipadas.

Deja tu comentario