Biden y Xi Jinping se reunirán el 15 de este mes

Biden y Xi Jinping se reunirán el 15 de este mes

ESTADOS UNIDOS. El presidente, Joe Biden, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el 15 de este mes al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco. Así lo confirmaron funcionarios de ambas potencias, tras meses de especulaciones sobre la posibilidad del encuentro.

Se espera que se traten temas globales como la guerra entre Israel y Hamás, la invasión rusa de Ucrania, los lazos de Corea del Norte con Rusia, Taiwán, el Indo-Pacífico, los derechos humanos, el fentanilo, la Inteligencia Artificial, así como el comercio “justo” y las relaciones económicas, expresaron los funcionarios.

«Nuestro objetivo será intentar tomar medidas que estabilicen las relaciones entre Estados Unidos y China, aclarar ciertos malentendidos y abrir nuevas líneas de comunicación», dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, durante una entrevista con la prensa.

El ministerio de Asuntos Exteriores chino informó por su parte que Xi viajará a San Francisco del 14 al 17 de noviembre para asistir a la «reunión de jefes de Estado de China y Estados Unidos», al tiempo que confirmó por primera vez que tiene previsto asistir a la reunión de líderes del APEC.

Este será el segundo encuentro entre los dos mandatarios desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, y su séptima conversación desde esa fecha.

Deja tu comentario