Presidente Xiomara Castro entrega financiamiento solidario a microempresarias garífunas en Tornabé

Presidente Xiomara Castro entrega financiamiento solidario a microempresarias garífunas en Tornabé
Las microempresarias garífunas de Tornabé se mostraron muy agradecidas al recibir el financiamiento solidario.

ATLÁNTIDA. La Presidente, Xiomara Castro, entregó un financiamiento solidario de un millón 344 mil lempiras, destinado para apoyar a las microempresarias garífunas de la comunidad de Tornabé, Tela, de este departamento.

El financiamiento se realiza a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y Credi Mujer, proyecto insignia del Gobierno Solidario de Castro y que impulsará los negocios de las mujeres del referido sector y zonas aledañas, dedicados a la elaboración y comercialización de productos derivados del coco.

Durante el evento, Castro resaltó la importancia de la instalación de la Caja Rural en apoyo a las microempresarias de Tornabé y aseguró sentirse feliz de cumplirles la promesa de apoyarles.

“Este es un evento impresionante, nosotros al lado de estas mujeres valientes que se levantan todos los días, hacen cualquier cantidad de cosas y todavía desafían al sistema y emprenden”, indicó Dennis Corrales, director de Senprende.

Le puede interesar: Indígenas suman 75 días de protestas en contra de construcción de cárcel de Mocorón

Asimismo, recordó que la Gobernante hondureña se comprometió con el pueblo originario en brindarles apoyo a las emprendedoras con Credi Mujer, hecho que hoy es una realidad a través de la constitución de la Caja Rural “Mariposas Libres”, representando a más de siete comunidades con unas 400 mujeres.

Corrales recalcó el éxito de la Caja Rural de mujeres emprendedoras, quienes han visto crecer sus negocios gracias a las prácticas democráticas, organización e iniciativas.

«Hoy, en mi Gobierno, estamos dando un paso más allá, estamos devolviéndoles a los pueblos, no solamente la oportunidad de poder desarrollarse, sino la oportunidad de que cada uno tenga esos espacios que por sus propias capacidades pueden encontrar las posibilidades de que su familia tengan una vida diferente», finalizó Castro.