Presidente Xiomara Castro felicita a Narendra Modi por su victoria electoral en la India

Presidente Xiomara Castro felicita a Narendra Modi por su victoria electoral en la India

TEGUCIGALPA. La presidente de Honduras, Xiomara Castro, felicitó al Primer Ministro de India, Narendra Modi, por su reciente victoria electoral. A través de sus redes sociales, Castro destacó la vocación democrática del pueblo indio y expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

«El pueblo de la India, con su vocación democrática, ha otorgado la victoria al partido del Primer Ministro Narendra Modi en las urnas. Esperamos afianzar nuestras relaciones bilaterales y de cooperación en beneficio de nuestros pueblos», publicó Castro, subrayando la importancia de los lazos entre Honduras e India.

Screenshot 2024 06 05 09 15 37 64 0b2fce7a16bf2b728d6ffa28c8d60efb

Narendra Modi, quien lleva diez años al frente del gobierno indio, se declaró ayer vencedor de las elecciones. Sin embargo, su triunfo fue más ajustado de lo esperado, lo que le obligará a depender de sus aliados políticos para formar gobierno. Con el conteo aún en desarrollo, la alianza de partidos encabezada por Modi ha alcanzado los 272 escaños necesarios para formar un gobierno, pero su partido, el nacionalista hindú BJP, perdió la mayoría absoluta parlamentaria y se prevé que finalice las elecciones con 240 de los 543 escaños existentes, muy por debajo del objetivo de 400 escaños que se había fijado durante la campaña electoral.

Por otro lado, la coalición de oposición india ha tenido un desempeño mucho mejor del esperado, consiguiendo 193 escaños hasta el momento en todo el país, con un resultado particularmente fuerte en el sur.

Deja tu comentario