El euro retrocede hasta los $1.0866 dólares en la antesala de la reunión del BCE

El euro retrocede hasta los $1.0866 dólares en la antesala de la reunión del BCE

Fráncfort (Alemania) – El euro cayó este miércoles hasta los 1.0866 en la antesala de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este próximo jueves, en la que previsiblemente bajará los tipos de interés en 25 puntos básicos.

La moneda única se cambiaba a 1,0866 dólares hacia las 15.00 horas GMT de este miércoles, por debajo de los 1,0880 dólares de las últimas horas de cotización de la víspera.

Por su parte, el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0872 dólares.

Los mercados están a la espera de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE de este jueves, cuando el organismo dará comienzo a la bajada de tipos, con una reducción de 25 puntos básicos hasta el 4.25 %, casi dos años después de iniciar su ciclo de endurecimiento por la escalada de la inflación.

El economista jefe de Bank of America para Europa, Rubén Segura-Cayuela, ha señalado a este respecto que el euro no se verá impactado significativamente, ya que se trata de «un primer recorte totalmente descontado sin cambios en las previsiones».

Por ello, los inversores estarán pendientes de las posibles pistas que dé el organismo sobre los pasos a seguir, así como de la revisión de sus perspectivas económicas.

Durante la sesión, la oficina de estadística comunitaria Eurostat ha confirmado que los precios de producción industrial de la eurozona retrocedieron un 1 % en abril si se compara con el mes anterior y un 5.7 % con respecto a un año antes.

En Estados Unidos, el sector servicios se expandió en mayo por primera vez desde diciembre de 2022, según el índice PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM), que avanzó desde los 49.4 puntos de abril a los 53.8 el mes posterior.

Además, en política monetaria, el Banco de Canadá (BoC) ha recortado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4.75 %, al tiempo que ha anticipado más bajadas para el resto del año. EFE.

Deja tu comentario