Primera escuela agrícola en el departamento de Gracias a Dios
GRACIAS A DIOS. Autoridades del Gobierno, inauguraron ayer el año escolar en el sector de La Mosquitia, con la apertura de la primera escuela sostenible del país.
En ese sentido, la diputada de este departamento, Ericka Urtecho, dijo sentirse contenta de que la presidente Xiomara Castro hiciese acto de presencia en la zona.
“Esta será la primera escuela agrícola en el departamento de Gracias a Dios”, indicó la parlamentaria.
Por su parte, el secretario de Educación, Daniel Esponda, expresó, “hoy estamos muy contentos, estuvimos recién el 1 de noviembre del año pasado al Instituto Samuel Benno Marx y hoy 31 de enero venimos a inaugurar completamente renovado un centro educativo que prácticamente no existía, hemos construido aulas, aumentado el mobiliario que tenía, en esta comunidad las escuelas nunca habían tenido sanitarios lavables”.
Asimismo, mencionó que el Instituto Samuel Benno Marx se va a convertir en la primera escuela sostenible del país, y particularmente en la zona de La Mosquita que es una de las zonas con biodiversidad.
“Lo más importante y es lo que nos llena de satisfacción es ver esa cantidad de niños que tenían escuelas indignas y ahora van a sentarse en un salón con pizarras de primer nivel, en pupitres dignos”, comentó Esponda.