“Prisoners Defenders” denuncia que hay 1,062 presos políticos en Cuba

“Prisoners Defenders” denuncia que hay 1,062 presos políticos en Cuba

ESPAÑA. “Prisoners Defenders” presentó este martes su nuevo informe mensual de presos políticos en Cuba, en este caso correspondiente a noviembre. Además, hizo un análisis de la lista de “contrarrevolucionarios” difundida recientemente por la dictadura de Miguel Díaz-Canel.

“Con 13 nuevos presos políticos en noviembre en Cuba, mantienen el total en 1,062. Es una media de 15 por mes en el último medio año, que es el promedio represivo constante desde 2022, debido a la creciente animadversión de la población con el régimen”, manifestó el presidente de la Oenegé, Javier Larrondo.

Luego recordó que la dictadura cubana “ha publicado a su vez una lista de supuestos agentes contrarrevolucionarios acusados de cometer actos de terrorismo en el exterior. Pues bien, hemos probado que hay agentes de contrainteligencia del régimen, como demostramos en nuestro informe con todas las pruebas expuestas en él”, sostuvo.

“Por otro lado, si bien han sido 13 los nuevos presos políticos de nuestra lista este mes, también han sido 13 los que han cumplido íntegramente sus sentencias, por lo que la lista refleja el número total de 1,062 prisioneros políticos, entre los cuales hay 34 menores, 30 varones y 4 niñas; y 121 mujeres. Los prisioneros políticos de nuestra lista se dividen en 826 convictos de conciencia, 205 condenados de conciencia y 31 casos de otros presos políticos”, detalló.

Deja tu comentario