Pronto iniciaría el protocolo de entrega del expresidente Hernández a la DEA

Pronto iniciaría el protocolo de entrega del expresidente Hernández a la DEA

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional de Honduras está atenta para ejecutar en los próximos días el protocolo de entrega del expresidente Juan Orlando Hernández a las autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), informó este lunes el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid.

El director de la policía, Gustavo Sánchez, sostendrá este lunes una reunión con el directorio estratégico donde se notificará quiénes y cuáles serán sus roles de parte de los funcionarios policiales en este protocolo.

Sin embargo, aseguró que, como institución policial, están en apresto de ejecutar el protocolo de entrega del exmandatario pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos quien lo acusa de los delitos de tráfico de drogas y uso de armas para este propósito.

La extradición del expresidente Hernández se puede generar en cualquier momento ya que los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), firmaron la autorización de extradición, la cual se prevee que se podría ejecutar esta misma semana.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *