Próximo martes entraría en vigencia Estado de Excepción

Próximo martes entraría en vigencia Estado de Excepción

TEGUCIGALPA. El Gobierno someterá a aprobación en Consejo de Ministros el Estado de Excepción, el cual tendrá vigencia a partir del próximo martes 6 de diciembre en varios sectores del país.

El Estado de Excepción entrará en vigencia por 30 días a partir este próximo martes desde las 6:00 de la noche.

El Gobierno explicó que el Estado de Excepción permitirá impulsar gradualmente la actividad del desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad será la encargada de dar a conocer los sectores que serán intervenidos para afectar las estructuras criminales y sus componentes logísticos y financieros.

El comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, director de Comunicación y Estrategia Nacional de la Secretaría de Seguridad, explicó que la intervención será de acuerdo a la incidencia delictiva.

“Con la iniciativa estaremos consolidando los esfuerzos para que un ambiente de paz y tranquilidad retorne a nuestro país”.

Por su parte, el titular de la Amhon, Nelson Yovany Castellanos, dijo que han estado recibiendo denuncias de siete alcaldes que se quejan del incremento de la extorsión; es por ello que se ha empezado a coordinar con la Secretaria de Seguridad.

“De los siete alcaldes que hicieron denuncias, hay tres municipios que ya se intervinieron y hay cuatro que están dentro de los que van a estar intervenidos” aclaró.

Señaló que la principal preocupación es la reducción de la economía local, porque al no existir intervención, la extorsión va aumentando de tal manera que las corporaciones dejan de percibir sus impuestos.

Aseguró que, “cualquier actividad que ataque de frente, la extorsión permite regresar la tranquilidad de los hondureños”.

ESTRATEGIA
Desde que se lanzó el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, la Policía Nacional ha obtenido los siguientes resultados; detención de más de 100 miembros de maras y pandillas, desarticulación de 16 bandas dedicados al secuestro, decomiso de 7,406 envoltorios con marihuana, 2,904 envoltorios con cocaína, 2,077 piedras de crack, 259 armas y 204 órdenes de captura ejecutadas.

Además, se ha detenido a 22 personas en puntos fronterizos de la nación, se requisó 1,600,472.69 lempiras que habían sido obtenidos producto de la extorsión, 157 conductores sancionados por no portar placa vehicular de manera visible y 7 vehículos decomisados que eran utilizados para el cobro de la extorsión.

Deja tu comentario