Publican en La Gaceta, el «dinero que van a mal gastar el 2024», según Nasralla

Publican en La Gaceta, el «dinero que van a mal gastar el 2024», según Nasralla

TEGUCIGALPA. El designado presidencial, Salvador Nasralla, reaccionó a través de su cuenta X, molesto por la publicación del Presupuesto General de Honduras 2024, en el Diario Oficial La Gaceta.
Inicialmente, Nasralla, señaló que la aprobación del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024, fue llevada a cabo de manera cuestionable.

Según el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), son 156 páginas del Diario Oficial “La Gaceta” del 18/1/2024, donde se publica la “aprobación” del Presupuesto «o sea todo el dinero que gastará y mal gastará el Gobierno durante 2024». Nasralla elogió a cinco diputados «dignos» de su partido por no haber votado a favor del Presupuesto, argumentando que fue aprobado por una «Comisión Permanente ilegítima compuesta por nueve personas del Partido Partido Libertad y Refundación (Libre)».

Estos miembros de la Comisión, según Nasralla, determinaron las cantidades que le interesaba, ignorando las discusiones que deberían haberse llevado a cabo en el Pleno con los 128 congresistas durante la época normal de sesiones.

Nasralla subrayó que la época normal de sesiones se extendió hasta el 31 de octubre de 2023, pero a pesar de esto, el Presupuesto fue aprobado por una Comisión selecta, privando al Pleno de congresistas de la oportunidad de discutir y decidir sobre las asignaciones presupuestarias.

El designado presidencial concluyó su declaración instando a los abogados de Honduras a explicar quiénes serán responsables y cómo se castigarán estos supuestos delitos económicos.

Además, advirtió que, en caso de que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, los responsables de estas irregularidades podrían eludir el castigo por sus acciones.

Deja tu comentario