Putin pone en alerta sus fuerzas nucleares tras conocer las sanciones de la OTAN

Putin pone en alerta sus fuerzas nucleares tras conocer las sanciones de la OTAN

Rusia. El presidente Vladimir Putin considera que las sanciones occidentales son «ilegítimas» y por eso ordenó poner «en estado de alerta» las fuerzas de disuasión de Rusia las cuales incluyen sus armas nucleares.

El líder ruso se reunió con el ministro de defensa (Serguei Shoigu) y el jefe del Estado Mayor, el general Valery Gerasimov, en el Kremlin.

Putin fue contundente: «Los países occidentales no solo están tomando medidas económicas hostiles contra nosotros, sino que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nosotros. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia al modo de alerta máxima».

Putin enfatizó que los países occidentales también están tomando medidas hostiles contra Rusia en el ámbito económico: «Me refiero a sanciones ilegítimas, de las que todos son muy conscientes».

El mensaje no tardó en llegar a la Casa Blanca y, de inmediato, se dio a conocer la respuesta por parte de los  estadounidenses: «Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC al ser consultada sobre el anuncio de Moscú.

El presidente de Ucrania confirmó que las delegaciones de Ucrania y Rusia se reunirán sin condiciones previas. Ucrania ha enviado a una delegación para negociar en la frontera ucraniano-bielorrusa, junto al río Pripiat, informó la oficina de Volodimir Zelenski.

También se ha indicado que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana a Kiev.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *