Queman más de 100 mil arbustos de hoja de coca y destruyen narcolaboratorio

Queman más de 100 mil arbustos de hoja de coca y destruyen narcolaboratorio

CATACAMAS, OLANCHO. Elementos de la Policía Nacional, lograron en las últimas horas, la erradicación de dos predios cultivados con más de 100 mil arbustos de hoja de coca y la destrucción de un narcolaboratorio que lograron ubicar en un sector montañoso de este municipio.

El hallazgo de estas dos plantaciones y el centro de procesamiento de la droga, se realizó el 13 de este mes, tras labores de inteligencia por efectivos antidrogas en la montaña La Mona, colindante con el río Blanco, de este término.

Dicho proceso se ejecutó después de recibirse la autorización por parte de los órganos judiciales, y tras obtenerse los resultados de las pruebas que se realizaron a las muestras recabadas, las cuales certificaron que en efecto se trataba de arbustos del mencionado alucinógeno. En tal sentido, se procedió a erradicar los cultivos ilegales, arrancándoles de raíz para luego incinerarlos.

Esta operación se llevó a cabo por parte de equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con policías de Prevención y Seguridad Comunitaria de Catacamas, quienes señalaron que en total eran 11 manzanas de extensión de tierra donde se encontraban sembrados unos 110,000 arbustos de hoja de coca.

En cuanto al narcolaboratorio, refirieron que era una instalación rústica que servía para procesar pasta a base de coca con el fin de fabricar cocaína.

Dentro de este se decomisaron insumos químicos para el proceso de producción de alcaloides; asimismo un arma de fuego fue encontrada en el lugar. Es de señalar que el reconocimiento de la zona se realizó hace unos días por aire y por tierra

Deja tu comentario