Ratifican extradición de “El Tigre” Bonilla 

Ratifican extradición de “El Tigre” Bonilla 

TEGUCIGALPA. La tarde de este miércoles, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó la extradición del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien es acusado por la justicia de Estados Unidos por tres cargos relacionados al tráfico de drogas. 

La información fue confirmada por el oficial de Comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, quien dijo que el documento que ratifica la extradición de Bonilla será firmado por cada uno de los 15 magistrados de ese poder del Estado. 

Anteriormente, el exdirector de la Policía Nacional solicitó defensa pública porque aseguró no tener los recursos económicos para contratar abogados privados; la semana pasada se presentó un recurso de apelación ante la CSJ, mismo que fue rechazado por el pleno de magistrados y se dio luz verde al protocolo de extradición. 

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta en la que podría ser trasladado a Nueva York, pero, al igual que en el caso del expresidente Hernández, el proceso podría tardare entre tres a cinco días, a partir de hoy. 

Cargos imputados 

Cargo 1: Participar en la conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero de los Estados Unidos de un lugar fuera del mismo, manufacturar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y conocimiento que dicha sustancia sería ilegalmente importada dentro de los Estados Unidos y en las aguas dentro de una distancia de las 12 millas de la costa de los Estados Unidos, manufacturar, distribuir y poseer una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos. 

Cargo 2: Usar o portar armas de fuego para promover, o poseer armas de fuego durante y en relación con la conspiración por importación de narcóticos imputados en el primer cargo de la demanda y por instigar y asistir al mismo. 

Cargo 3: Participar en la conspiración para usar y portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego durante y con relación a la conspiración para importar narcóticos imputados en el primer cargo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *