Realizan audiencia inicial a la fiscal Francia Medina por sustracción de L88.6 millones

Realizan audiencia inicial a la fiscal Francia Medina por sustracción de L88.6 millones

REDACCIÓN. El Juzgado en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula, admitió 22 medios de pruebas documentales, un informe pericial y un testifical, en la audiencia inicial para la fiscal Francia Sofía Medina.

El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, dio a conocer que la imputada no estuvo presente, debido a que fue remitida a los juzgados de Tegucigalpa. Asimismo, explicó que en el caso no se admitió vídeos.

La imputada está recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Támara, Valle de Amarateca, Distrito Central,

HECHOS

Cabe destacar que, Medina está acusada de sustraer 88.6 millones de lempiras que habían sido decomisados en diferentes operaciones de entes de Seguridad y del Ministerio Público.

Según se conoció, los fondos estaban resguardados por el Banco Central de Honduras (BCH), y de acuerdo con las investigaciones de los equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en los últimos dos años, la fiscal realizó los retiros, sin notificarse con las autoridades superiores del Ministerio Público.

La profesional del Derecho, es acusada por cinco delitos, pero el caso está en «secretividad», y por eso que no se pueden conocer los mismos.

Deja tu comentario