Recurso de defensa de expresidente ni siquiera dilatará el proceso de entrega

Recurso de defensa de expresidente ni siquiera dilatará el proceso de entrega

TEGUCIGALPA. La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández mantiene las esperanzas que el recurso de apelación interpuesto ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detenga la extradición o por lo menos la retrase.
Sin embargo, Marlon Duarte, quien es abogado penalista, aseguró que la apelación no procederá jurídicamente, y ni tan siquiera servirá para dilatar el proceso de extradición del exmandatario.

Reiteró que el derecho a petición lo tienen todos los hondureños, pero en su opinión, no cabe recurso en contra de la resolución en materia penal.
El profesional explicó que el pleno de la CSJ, es la última instancia, y el Auto Acordado tampoco admite otro recurso.
En ese contexto a criterio de Duarte, ese recurso más bien se conocerá cuando el expresidente ya este entregado a las autoridades del Estado requirente.
El abogado Duarte, fue más allá y dijo que quizá la defensa pensó en dilatar el proceso, sin embargo, ese recurso ya no es válido ni siquiera para ese tipo de dilatorias, ya que la decisión del pleno de la CSJ, ha sido emitida y no hay marcha atrás, concluyó.
La entrega del exgobernante, no se demorará mucho, porque se entiende que más bien ya está la logística para su traslado y solo se esperan que se concreten algunos trámites administrativos para que se concrete el proceso, concluyó.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *