Refriega entre pandilleros y agentes de la Dipampco deja un malviviente herido

Refriega entre pandilleros y agentes de la Dipampco deja un malviviente herido

SAN PEDRO SULA. Cuando autoridad ejecutaba un operativo en el sector El Kilómetro de este término municipal, pandilleros atacaron a balazos a agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), quienes repelieron el fuego, logrando la captura de cuatro peligrosos extorsionadores que intimidaban a comerciantes y transportistas.

En el operativo que fue ejecutado por dos equipos de investigación de la Dipampco en coordinación con elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), lograron arrestar a alias «El Danilo», miembro de la estructura criminal Pandilla 18 quien tiene aproximadamente seis años de pertenecer a esa organización delictiva, de acuerdo con las autoridades.

Actualmente cuenta con el rango de «homie», cabecilla de sector, encargado del programa de extorsión en la zona de El Kilómetro y lugares aledaños, recibiendo órdenes de privados de libertad para cometer diferentes ilícitos, según los detectives.

Indicaron que, en julio de 2020, había sido arrestado por el delito de extorsión, en San Pedro Sula, Cortés.

Agregaron que, durante las acciones, también fue neutralizado un segundo individuo señalado con el alias de «El Chaparro», igualmente integrante de la Pandilla 18, desde hace ocho años.

Informaron que el sospechoso fungía como cabecilla de sector, encargado de amenazar a representantes de las rutas de trasportes y negocios al exigir el cobro de la extorsión, por lo que ya había sido detenido el 16 de noviembre de 2021, en este municipio.

Apuntaron que alias «El Sonrisa», es el tercer arrestado y es integrante de esta estructura criminal desde hace seis años.

Los investigadores lo identifican como cabecilla de sector y encargado de ubicar negocios, rutas de transporte para posteriormente hacerles atentados para exigir el “impuesto de guerra”. Este había sido detenido por extorsión y tráfico de drogas en 2019 y 2020.

También capturaron a alias «El Pantera” o 2Bestia», de la misma estructura criminal desde hace siete años. En la refriega fue este quien resultó herido, por lo que de manera inmediata fue trasladado a un centro asistencial.

Para los operadores de justicia, cuenta con el rango de cabecilla de sector y se encargaba de recoger dinero producto de extorsión y realizar sicariato en zona.

Este individuo había sido fichado y detenido el 30 de octubre de 2015, en la colonia Cerrito Lindo, Sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, Cortés, por el delito de extorsión continuada.

Durante la persecución y enfrentamiento se logró el decomiso de cuatro armas de fuego; una de ellas de uso prohibido y tres de uso permitido, munición, dinero en efectivo procedente del delito de la extorsión y cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos fueron acusados de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, extorsión y asociación para delinquir.

Deja tu comentario