Régimen admite la grave crisis económica que atraviesa la isla debido a la escasez de alimentos y combustible
Desde hace más de dos años, Cuba padece una grave escasez de alimentos y medicinas.

Régimen admite la grave crisis económica que atraviesa la isla debido a la escasez de alimentos y combustible  Desde hace más de dos años, Cuba padece una grave escasez de alimentos y medicinas.

CUBA. El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció los problemas de importación de alimentos y combustible que sufre la isla y llamó a actuar con celeridad para superar la difícil situación, informaron este viernes los medios de propaganda del régimen.

Tras visitar en los últimos días varias provincias del este, Díaz-Canel habló de actuar cuanto antes y admitió que esta situación «ha tenido un impacto importante en la economía y en la población”.

Aceptó que“hay mucha insatisfacción, no hemos logrado cambiar la situación, no se ha logrado cumplir con un grupo importante de indicadores”.

Se refirió específicamente a las dificultades con las importaciones de los alimentos, “porque han subido los precios de los fletes, han subido los precios de los alimentos. Nos está costando más trabajo adquirir en tiempo los alimentos de la canasta, y tenemos una canasta montada sobre la base de la importación”.

Cuba importa el 80% de los alimentos que consume a un costo que supera los 2,000 millones de dólares anuales, de acuerdo a estimaciones de la ONU. La canasta hace referencia al paquete de alimentos subvencionados que corresponden a cada cubano por su cartilla.

Desde hace más de dos años, Cuba padece una grave escasez de alimentos y medicinas, así como frecuentes apagones, una inflación galopante y la dolarización parcial de la economía. Desde hace dos meses el desabastecimiento ha afectado al combustible.

Deja tu comentario