Registro Nacional de las Personas inauguró dos oficinas auxiliares en SPS

Registro Nacional de las Personas inauguró dos oficinas auxiliares en SPS

SAN PEDRO SULA. Con el fin de descongestionar las instalaciones principales del Registro Nacional de las Personas (RNP), que a diario pasan abarrotadas de ciudadanos que realizan trámites registrales o de identificación, se inauguró este día dos nuevas oficinas auxiliares en la capital industrial. Una de las oficinas está ubicada en la “Plaza Uno” que está salida a la Lima y la otra en la segunda entrada de la 105 Brigada.

El comisionado presidente del RNP Óscar Rivera, aseguró que están trabajando para eficientizar el tiempo de espera de los ciudadanos y que pronto se tendrá una fábrica para la impresión de DNI en San Pedro Sula.

El registro entrega entre cuarenta mil y sesenta mil DNI cada mes a nivel nacional y el costo de fabricación del documento es de L60.

“Hemos mejorado la atención de los servicios en cada una de las ventanillas que tendemos a nivel institucional, ahora se le puede dar autorización a un abogado o a un tercero de retirar el DNI mediante un poder notarial”, expresó Rivera.

Además, manifestó que le preocupa el hecho que los ciudadanos tengan que pagar por hacer fila para realizar un servicio registral, por tal razón la institución ya está tomando medidas para evitarlo.

“El RNP construirá en la oficina principal un espacio de espera que va a permitir albergar a más de 200 personas con sus respectivas sillas y con un sistema de tickets que evitará el caos y las acciones delictivas que se están haciendo actualmente en los servicios registrales”, explicó.

“Vamos caminando hasta tener la posibilidad de que cada servicio que damos a nivel nacional sea lo mejor posible para el pueblo hondureño”. Las oficinas auxiliares tienen como objetivo atender de manera descentralizada y disminuir la presión que existe en los Registras Civiles Municipales (RCM), cuentan con más de 15 nuevos empleados del RNP para atender a los Sampedranos.

TRAMITE DISPONIBLES:

Inscripción de Nacimiento

Inscripción de Defunción

Certificación de Nacimiento

Certificación de Matrimonio

Certificación de Defunción

Certificación de Naturalizados

Solicitud de DNI

Solicitud de Recibo de TGR 01

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *