Regreso a clases presenciales en todos los niveles será oficial partir del 18 de abril 
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud (Sesal) determinaron que ya existen las condiciones propicias para que los niños y adolescentes se reincorporen a clases presenciales. 

Regreso a clases presenciales en todos los niveles será oficial partir del 18 de abril   La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud (Sesal) determinaron que ya existen las condiciones propicias para que los niños y adolescentes se reincorporen a clases presenciales. 

TEGUCIGALPA. El secretario de Educación, Daniel Esponda, indicó este jueves que, a partir del lunes 18 de abril, todos los estudiantes y docentes debe retomar la modalidad presencial en todos los niveles y centros educativos de Honduras. 

Esponda argumentó que la mayoría de alumnos y personal docente ya están vacunados contra la COVID-19, por lo que no hay excusa para evitar el regreso a las aulas. 

Además, el ministro enfatizó que las clases virtuales solo eran un paliativo que, lamentablemente, en Honduras se extendió por más de dos años. 

Sin embargo, tras evaluar la situación junto a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud (Sesal), se determinó que existen las condiciones propicias para que los niños y adolescentes se reincorporen a clases presenciales. 

También aclaró que solamente se registran alrededor de 700 mil menores entre 5 y 12 años que se han aplicado la vacuna contra el coronavirus, “si los demás niños no se han vacunado es porque sencillamente los padres no han querido, ya que las vacunas existen y se les ha acercado el medicamento”, manifestó. 

En cuanto a las deficiencias en infraestructura, Esponda admitió que existen centros educativos dañados, no obstante, externó que se trabaja en el acondicionamiento de la mayor cantidad posible de escuelas y colegios del país. 

En este sentido, informó que el gobierno aumentó en 2 mil millones de lempiras el presupuesto de la Secretaría de Educación para así mejorar las condiciones en los que los estudiantes recibirán el pan del saber. 

Asimismo, Esponda solicitó a los docentes mantener las medidas de bioseguridad durante este feriado para evitar contagios y garantizar un retorno a clases exitoso. 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *