Rehabilitan puente hamaca en el Parque Nacional Pico Bonito

Rehabilitan puente hamaca en el Parque Nacional Pico Bonito

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), como parte del Proyecto “Mejoramiento del Puente Colgante y Sistema de Senderos de la Zona de Uso Público del Río Cangrejal”, llevó a cabo la rehabilitación del puente hamaca en el Parque Nacional Pico Bonito, con el objetivo de un mejor desarrollo turístico y la comunicación, entre las comunidades.

La actividad contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo, Yadira Gómez; el viceministro de Turismo, Luis Chévez; el alcalde, Bader Dip; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Jorge Brower y el director ejecutivo de la Asociación Pro-Comunidades Turísticas de Honduras (LARECOTURH), Marcio Rivera.

Asimismo, con el director ejecutivo de la Fundación Parque Nacional Pico Bonito (Funapib), Jehovany Cruz; el jefe regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Allan Flores; los presidentes de los comités de turismo de El Naranjo, Las Mangas y El Pital, Onís George, Francisco Anchecta y Pedro Crisólogo, y el presidente de la Mesa Ambiental del Congreso Nacional, Ariel Montoya.

Según se informó la iniciativa impulsada por el IHT, en conjunto con la Municipalidad y LARECOTURH dio inicio el año pasado, cuando las autoridades de estas instituciones se reunieron para tratar la temática.

Cabe destacar que, este proyecto de más de 3 millones de lempiras generó que 50 pobladores de la zona tuviesen acceso a empleo, ya que brindaron su mano de obra.

Asimismo, le dará la oportunidad de trabajo a un aproximado de 25 guías turísticos y beneficiará de forma directa a más de 1,300 locatarios que ofrecen sus productos y servicios en esa localidad.

Es de recordar que, el puente colgante fue construido en 2006 con fondos de IHTT y de la comuna ceibeña, lo que permite a miles de visitantes acceder a la Red de Senderos Gerardo Antonio Rodríguez; sin embargo, tanto el puente como los senderos sufrieron daños, ya que los mismos en un lapso de tiempo no han contado con el mantenimiento necesario, y los huracanes Eta e Iota también pasaron factura.

Deja tu comentario