Reintegran a auditor interno que había sido despedido de la ENP
Jorge Arturo Rosales, auditor interno, fue reintegrado a su puesto en la ENP.

Reintegran a auditor interno que había sido despedido de la ENP  Jorge Arturo Rosales, auditor interno, fue reintegrado a su puesto en la ENP.

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. La administración de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), que dirige Carlos Arturo Bueso, fue condenada por los tribunales de la República a pagar cerca de un millón de lempiras por salarios caídos, además, del reintegro inmediato de un ejecutivo.

Y, es que, el 25 de julio de 2022, el gerente general de la estatal junto al consejo directivo despidió a Jorge Arturo Rosales, del cargo de auditor interno, quien luego procedió a entablar una demanda laboral para su reintegro.

Presuntamente, el gerente Carlos Bueso, despidió a Rosales, porque el consejo directivo y los asesores legales de la ENP, allegados al Gobierno, estimaron que su nombramiento había sido ilegal.

Después del despido, Bueso y el consejo directivo en sesión, nombraron a otro auditor, el cual fungió hasta que Rosales fue reintegrado.

Entre tanto, a pesar del criterio que manejó la administración portuaria, Rosales alegó que su cargo fue sometido a concurso por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en donde después de las pruebas de rigor sacó la mejor calificación, por lo que se le adjudicó el puesto.

La sentencia de reintegro fue notificada al apoderado del demandante, el notario Mario Alberto Prieto, la cual se hizo efectiva, tras el fallo de los tribunales, favorable en primera y segunda instancia judicial.

El fallo a favor del reintegro, incluye, además, el pago de salarios y otras garantías dejados de percibir desde julio del año anterior, lo que representa un efectivo de 974,000 lempiras.

Deja tu comentario