Rescatan a 12 personas víctimas de trata

Rescatan a 12 personas víctimas de trata

SAN PEDRO SULA. La directora de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez, informó que el fin de semana fueron rescatadas 12 víctimas, en este término municipal.

En ese sentido, detalló que, dentro de las 12 personas rescatadas se encuentra una niña y dos adolescentes, quienes eran víctimas de pornografía infantil; asimismo, había 9 mujeres explotadas sexualmente, que son de las más vulnerables.

La funcionaria resaltó que en lo que va de 2023 se han rescatado 105 víctimas sobrevivientes, donde la CICESCT, a través de varias instituciones dedicadas al rescate de personas vulnerables, se encarga de proveerles la protección y la seguridad necesaria.

Por su parte, el Ministerio Público (MP), informó sobre la detención de los presuntos responsables, mediante operativos nocturnos, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La acción se desarrolló en el marco de la “Operación Poseidón 8”, en un establecimiento nocturno del Bulevar del Norte, donde se arrestó a Kevin Fernando Paredes Madrid, Ana Carolina Rodezno y Lidia Magdalena Madrid Granillo, a quienes se les interpuso requerimiento fiscal por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varias mujeres.

Deja tu comentario