Rescatan a anciana después de 177 horas entre los escombros

Rescatan a anciana después de 177 horas entre los escombros

TURQUÍA. Rescatistas lograron sacar a más sobrevivientes de los escombros, una semana después del terremoto que azotó a este país y a Siria, que hasta el momento ha dejado más de 33,000 muertos. En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que habrá más víctimas fatales.

Saadet Sendag, es una anciana que fue rescatada “milagrosamente” de entre los escombros en Hatay, este lunes, a 177 horas del movimiento sísmico y luego de una semana de trabajos de rescate.

Su hijo reaccionó con gritos de júbilo mientras los rescatistas la trasladaban para darle auxilio y asistencia médica.

Lamentablemente, hasta el momento, más de 35 mil personas han muerto a causa del terremoto, según las cifras actualizadas este día.

Unas horas antes, un menor y una mujer de 62 años habían protagonizado otros rescates “milagrosos”, después de casi siete días atrapados entre la destrucción de edificios colapsados en el devastador sismo del 6 de febrero.

Mustafa, de siete años, fue rescatado en la provincia turca de Hatay, mientras que Nafize Yilmaz fue encontrada con vida en Nurdagi, también en Hatay, informó el lunes la agencia noticiosa estatal Anadolu. Ambos estuvieron atrapados 163 horas antes de su rescate en la noche del domingo.

Por otro lado, más de 32,000 personas de organizaciones locales trabajan en los esfuerzos de búsqueda y rescate junto a 8,294 rescatistas del exterior, indicó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Deja tu comentario