Reserva Natural El Tejute, un destino para adentrarse en la naturaleza de Copán
COPÁN. Honduras cuenta con rincones llenos de diversidad, como es el caso de un lugar bellísimo y lleno de naturaleza llamado “Reserva Natural El Tejute”, conocido por sus estructuras naturales, ya que no ha habido ninguna intervención humana para su creación; existen aguas con altos contenidos minerales que causan petrificación en lo que encuentran, es ideal para disfrutar de un recorrido memorables en compañía de amigos o familiares.
La entrada a la reserva es gratis, sin boleto y sin registrarse. Así que no debe haber excusa para no visitar este bello paraíso. Solo hay que cuidar el bosque, haciendo un turismo sostenible para no dañar la hermosa reserva natural que hace sentir orgullosos a los habitantes.
El lugar es ideal, para personas con buenas condiciones físicas; debido a que no es un sitio reglamentado para el acceso, se recomienda que sean grupos pequeños para no causar impactos negativos en la zona.
El Tejute es un lugar impresionante, gracias a las gradas naturales que se han formado debido a la acumulación de hojas petrificadas. Y eso no es todo, las aguas termales cristalinas es otra de las maravillas que esconde esta reserva natural, y por supuesto no puedían faltar los senderos, con una espectacular vista, debido a las diferentes especies de animales que rondan entre el hermoso bosque.
Si usted tiene la oportunidad de visitar este lugar, podrá apreciar algunas aves como: tucán pico de navaja y pico iris, tucancillo arasarí, oropéndolas, mielero patirrojo y halcón guaco.
Para llegar a este lugar se debe caminar un poco, al menos dos kilómetros por un peatón, que le hará tener una experiencia inolvidable y las vistas son espectaculares, disfrutar de todo ese espesor de la naturaleza es una experiencia única en su vida, seguro no se arrepentirá de visitar este bonito sitio.