Restaurarán la Casa de la Cultura con una inversión de L2.5 millones

Restaurarán la Casa de la Cultura con una inversión de L2.5 millones

SAN PEDRO SULA. La titular de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph), Annarella Vélez Osejo, durante una reunión informó que, para iniciar con la restauración de la Casa de la Cultura, se asignará 2.5 millones de lempiras del Presupuesto 2024.

En ese contexto, en la segunda quincena de este mes, los arquitectos del del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), visitarán el lugar para evaluar la infraestructura, para luego iniciar con las acciones de mejora, donde se tendrá en cuenta varios aspectos; pisos, instalaciones eléctricas y otras obras necesarias.

De igual manera, durante una reunión con el Consejo Cultural, se planteó la construcción de un teatro, equipado con tramoya, suficientes butacas y espacio para albergar a 1,500 personas.

Según se informó, el proyecto busca fortalecer la infraestructura cultural de la zona norte del país, pues proporcionará un espacio adecuado para llevar a cabo eventos artísticos de gran importancia.

Cabe destacar que, ya se comenzó con la entrega de nuevo equipo tecnológico; como ser computadoras, proyectores, consolas y luces, y de esta manera contribuir con un funcionamiento más eficiente de la institución.

La Casa de la Cultura, está en funciones desde noviembre de 2022, y ha servido como escenario para diversas actividades con grupos artísticos de danza, teatro, pintura y música.

Deja tu comentario