Supuestos desconocidos incendian Dirección Distrital de Educación

Supuestos desconocidos incendian Dirección Distrital de Educación

POTRERILLOS, CORTÉS. En las instalaciones de la Escuela Minerva; que es donde está ubicada la Dirección Distrital de Educación, en este término municipal, el pasado fin de semana se registró un incendio que quemó toda la documentación que se encontraba almacenada.

En ese sentido, debido a esta situación, prácticamente desapareció toda la historia educativa, de esta ciudad.

El director Municipal, Román García, manifestó que esta «es una noticia muy triste y lamentable para el pueblo de Potrerillos, porque se ha perdido todos los respaldos y las copias de los cuadros de promoción final que todos los años entrega cada uno de los centros educativos del municipio».

Agregó que “el pueblo de Potrerillos está indignado. También le queremos agradecer a los Bomberos, a las instituciones de Seguridad del Estado, que una vez ocurrido el incendio se hicieron presentes, y esperamos que sigan investigando hasta que den con el paradero de los autores materiales e intelectuales de esto, porque el daño que le han hecho al pueblo de Potrerillos y también al centro educativo ha sido enorme”.

Asimismo, aseguró que debido a que, en un aula, que está ubicada contiguo a la Dirección Municipal aún se siente el humo, los alumnos están recibiendo las clases al aire libre.

Además, con un tono de enojo dijo que “esto solo es producto de una mente perversa, porque aquí no han dañado a una persona, sino que al pueblo entero de Potrerillos”.

Deja tu comentario