REV-9 es el portátil más potente del mundo

REV-9 es el portátil más potente del mundo

CHINA: REV-9, un portátil único en su clase, viene con la línea de CPU AMD EPYC, que están hechas para servidores, pero no es solo la CPU lo que hace que el portátil sea único.

El Yunguai REV-9 también tiene NVIDIA RTX 4080 y refrigeración líquida dividida integrada.

La REV-9 es el portátil más potente del mundo, pero la realidad es que tiene de portátil lo mismo que un ordenador de sobremesa.

Los procesadores elegidos para dar vida a este portátil son los AMD Epcy 7713 y 9554, se trata de chips destinados a servidores con 64 núcleos y arquitectura Zen-3. El consumo que tienen es elevado, pudiendo llegar hasta 360 W TDP, lo que significa que su temperatura es un problema a solucionar.

El REV-9 tiene un grosor de casi 4,6 centímetros junto con 42 cm de largo y 32,5 cm de ancho, el peso sigue siendo un misterio, se espera que supere los 4 kilogramos lo que hace que sea incómodo y casi imposible de llevar en una mochila o bolso.

La pantalla es de 17,3 pulgadas con resolución 2,5 K y 240 Hz como tasa de refresco, aunque también existe una versión con resolución 4K y 120 Hz.

Integra un sistema de refrigeración completo y que dividido tanto para la CPU como para la GPU. El radiador de cobre de gran tamaño se encuentra en los laterales del REV-9 y está alimentado por una bomba de agua que lleva el líquido desde el depósito sellado.

La NVIDIA GeForce RTX 4080 que se integra es la versión de escritorio y que, según la empresa, indica que es un 15% más rápida que la RTX 4090 para portátiles. Además, es posible que también se lance al mercado una versión de este portátil con la RTX 4080 Súper que todavía no es oficial.

Deja tu comentario