Revelan posible causa del incendio que convirtió en cenizas el hospital de Roatán

Revelan posible causa del incendio que convirtió en cenizas el hospital de Roatán

Redacción. El Cuerpo de Bomberos de Roatán ha identificado la posible causa del voraz  incendio que consumió por completo el hospital de la isla el pasado 19 de abril.

Según el comandante Wilmer Guerrero, el fuego habría sido provocado por un recalentamiento en las líneas de energía eléctrica de la sala de pediatría del centro asistencial.

Guerrero señaló que, aunque se descartó el cortocircuito como causa directa, el exceso de carga eléctrica en el hospital, debido a la cantidad de dispositivos como aires acondicionados, pudo haber contribuido al incidente.

El incendio, que arrasó con la estructura de madera del hospital ubicado en Coxen Hole, movilizó a los pobladores y a los bomberos de la localidad, quienes intentaron contener las llamas, pero estas se propagaron rápidamente.

Afortunadamente, se logró evacuar a los 65 pacientes que tenía el centro asistencial en el momento del incendio, y trasladarlos a clínicas privadas sin lamentar víctimas mortales, aunque el edificio quedó reducido a cenizas.

La Secretaría de Salud expresó su solidaridad con la comunidad, los pacientes y el personal administrativo del hospital, lamentando los daños materiales ocasionados por el siniestro.

Es importante mencionar que el gobierno anunció la implementación de un hospital provisional como una de las medidas inmediatas tras el incendio del hospital.

Lorenzo Pavón, jefe de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud, fue quien confirmó esta decisión y anticipó que el centro provisional estará operativo en un plazo de tres meses, mientras se espera la reconstrucción del hospital principal que tardaría un año.

Deja tu comentario