Riad y Moscú anuncian que seguirán reduciendo su producción de petróleo hasta fin de año

Riad y Moscú anuncian que seguirán reduciendo su producción de petróleo hasta fin de año

Rusia. Arabia Saudita y Moscú anunciaron este martes que prorrogarán sus recortes voluntarios de la producción de petróleo hasta finales de año, a pesar del repunte del precio del crudo y de las expectativas de los analistas de una oferta ajustada en el cuarto trimestre.

Los precios del petróleo subieron con fuerza tras conocerse la noticia, y el Brent superó los 90 dólares el barril por primera vez desde noviembre, a pesar del aumento constante de las exportaciones de crudo iraní y venezolano, ya que el mercado cree que Estados Unidos no está aplicando las sanciones con tanto rigor como en años anteriores.

Los recortes de producción del mayor exportador de crudo del mundo se anunciaron en junio tras una reunión de la OPEP+ y entraron en vigor por primera vez en julio.

Este grupo reúne a miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, junto a otros Estados aliados, incluida Rusia.

“La producción del reino para los meses de octubre, noviembre y diciembre será de alrededor de nueve millones de bd (barriles diarios)”, dijo el ministerio en un comunicado.

Deja tu comentario