Rixi Moncada da el paso y oficializa su precandidatura presidencial con respaldo de líderes de Libre
Ella se posiciona como una candidata fuerte dentro del partido Libre. Su estrategia incluye un amplio trabajo de campo y compromiso con las bases del partido y la población hondureña.

Rixi Moncada da el paso y oficializa su precandidatura presidencial con respaldo de líderes de Libre  Ella se posiciona como una candidata fuerte dentro del partido Libre. Su estrategia incluye un amplio trabajo de campo y compromiso con las bases del partido y la población hondureña.

TEGUCIGALPA. La exsecretaria de finanzas, Rixi Moncada, dio un paso significativo en su carrera política al lanzar oficialmente su precandidatura presidencial por el movimiento Somos+ del partido Libertad y Refundación (Libre). La actividad, que tuvo lugar en el Nacional de Ingenieros Coliseum, de esta capital, congregó a miles de simpatizantes que demostraron su respaldo a la candidatura de Moncada.

Durante su discurso, Moncada resaltó su trayectoria y experiencia, haciendo hincapié en su papel como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otras labores previas.

Expresó su compromiso con la unidad del partido como clave para alcanzar el éxito en las elecciones internas de marzo de 2025, e hizo un llamado a la juventud hondureña para que se sume a la campaña y contribuya en la organización de sus comunidades.

«He cumplido muchas misiones en mi vida, hoy, ante ustedes, asumo la gran responsabilidad que me han confiado los movimientos más potentes de este partido. Y la asumo como un compromiso más de vida, siempre me presento ante el pueblo con la autoridad que me da mi experiencia, que me da mi vida con la autoridad, que me da el servicio público, con la autoridad de mis valores, con la autoridad de mi coherencia, con la autoridad de mi lealtad, de mi transparencia y con esa autoridad que he asumido todas las misiones”.

Señaló que la unidad de su partido es fundamental para lograr la victoria en las próximas elecciones internas de marzo de 2025.
En ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes del país para «que se incorporen a la campaña y al trabajo de organización de sus aldeas. Invito a los jóvenes a que hagamos revolución, a que sigamos haciendo resistencia».

En el lanzamiento, fue acompañada por el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya; la diputada, Xiomara Hortensia Zelaya, y el alcalde capitalino, Jorge Aldana.

Entre tanto, la diputada Xiomara Hortensia Zelaya dio su bendición a Moncada en nombre de la presidente Xiomara Castro y el asesor presidencial Manuel Zelaya, quienes en otras ocasiones han dado su visto bueno a Moncada.

Rixi se enfrentará el próximo 9 de marzo de 2025 a Jorge Cálix y Rasel Tomé, quienes han oficializado su precandidatura a la presidencia.

De su lado, el alcalde capitalino dejó claro su apoyo a Rixi, al tiempo que anunció su reelección como titular de la comuna.
«Gobernar no ha sido una tarea fácil después de 30 años de abandono. Sacar adelante la ciudad fue duro. El primer año recibí más pedradas que en la Represa San José, pero nunca nos rendimos, nunca nos quejamos», dijo entre risas.

Deja tu comentario