Roberto Contreras declara emergencia por casos de dengue

Roberto Contreras declara emergencia por casos de dengue

SAN PÉDRO SULA. Luego de que culminara la sesión de gerentes, la cual dio inicio a las 5:00 de la mañana, convocada por el alcalde, Roberto Contreras, este declaró emergencia por casos de dengue en el municipio e inició una campaña denominada “Todos Unidos Contra el Dengue”.

En ese sentido, se arrancó con una fumigación en las instalaciones del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA); asimismo, se activó las cuadrillas que son parte de “Todos Unidos Contra el Dengue”, ya que el edil quiere que todos los colegios y escuelas sean fumigadas previo al inicio de clases.

Bajo esa premisa, por instrucciones del jefe edilicio, las cuadrillas de la Municipalidad ya comenzaron esa labor en varios sectores de la ciudad, y a partir de este momento, todos los centros educativos están intervenidos.

Contreras manifestó que “en esta sesión de gerentes, hemos declarado a las 6:00 de la mañana emergencia en San Pedro Sula, ante la propagación de dengue y la pérdida de la vida de dos jóvenes lamentablemente. Ahora estamos estableciendo un ejército de 100 personas que va a visitar todos los barrios y colonias con el objetivo de erradicar los criaderos de zancudos, y también otras 100 personas en los grupos de fumigación. Le pedimos a todos los pobladores que abran sus casas cuando pasen las unidades de fumigación, porque el dengue está cobrando la vida de muchas personas”.

Agregó que, en Sesión de Corporación Municipal, pedirán la asignación de recursos para comprar abate y todos los insumos para fumigar masivamente en zonas con mayor cantidad de casos de dengue como ser Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía y barrio Cabañas.

Deja tu comentario