Regidor asegura que “Fondo Rotatorio” es una figura legal

Regidor asegura que “Fondo Rotatorio” es una figura legal

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En las últimas horas, diversos sectores de la población han pegado el “grito al cielo”, pues están alarmados y enojados por un bono aprobado por la Municipalidad, el cual lleva por nombre “Fondo Rotatorio”, donde supuestamente el alcalde, Bader Dip, recibiría 80 mil lempiras extra a su salario, y cada regidor 40 mil.

En ese contexto, el regidor por el Partido Nacional (PN), Óscar García, aseguró que el “Fondo Rotatorio” es una figura establecida dentro de la Ley de Municipalidades, donde el artículo 99 reza sobre el mismo; al igual que habla para qué sirve y de qué manera se puede utilizar este tipo de fondos.

Por su parte, el artículo 185 explica de qué forma se va a liquidar, el artículo 32 también lo reglamenta.

“Entonces, es una figura que en vista de las múltiples solicitudes que tenemos de la población, más nosotros que pasamos sumergidos en los barrios y colonias viendo las necesidades que día a día tienen las comunidades, nos vimos en la necesidad de hacer uso de estos fondos, los cuales son totalmente legales y salen de una partida de subsidio de la Alcaldía”, argumentó.

García, aclaró que los fondos serán utilizados para cuestiones de salud, calamidad doméstica, emergencias en barrios y colonias, entre otras.

Deja tu comentario