Roberto Contreras interpone denuncia en contra de vendedores

Roberto Contreras interpone denuncia en contra de vendedores

SAN PEDRO SULA. El alcalde de este término municipal, Roberto Contreras, interpuso una denuncia en contra de la presidente del Sindicato Nacional de Comerciantes del Sector Informal de Honduras (Sincosih), Claudia Pineda y en contra de Fredy Núñez, por actos de terrorismo en su contra y 100 funcionarios municipales más.

“Ayer fue un día caótico para la ciudad de San Pedro Sula, para la integridad física de mí persona y 100 más que estábamos dentro del edificio de la Municipalidad. Nos vimos sorprendidos por una turba que prendió a las gradas del edificio” así lo manifestó, Contreras.

“Estuvimos a punto de perder la vida por una manifestación que en ningún momento fue pacífica, sino que prácticamente fue con la intención de quemar un bien nacional, llamado Municipalidad de San Pedro Sula” aseguró el edil.

Además, argumentó que se trató de una turba encabezada por vendedores de la economía informal, quienes trataron de incendiar las instalaciones de la Municipalidad, mientras ellos estaban adentro; asimismo, dio a conocer que al menos 10 policías municipales resultaron con lesiones y hasta fracturas.

“Lo que hicieron ayer fue un acto de terrorismo, ya que el humo afectó a todas las personas que estábamos adentro de la Municipalidad. Específicamente les afectó la garganta, donde mujeres y niños que se encontraban al interior del edificio pagando impuestos estuvieron secuestrados por tres horas en el lugar, producto de una protesta que no tiene ningún fundamento”, aseguró en funcionario.

En ese sentido, en una reciente conferencia de prensa, el edil sampedrano dio declaraciones acerca del caos ocasionado por los vendedores de la economía informal de la zona norte del país.

Asimismo, expresó que «este no es el comportamiento de los emprendedores, ni de todas las asociaciones de vendedores ambulantes, al contrario, se trata del accionar único y exclusivo del Sincosih, encabezado por Claudia Pineda y Fredy Núñez, quienes fueron a traer personas de otros lugares que ni siquiera son vendedores, para ocasionar este caos en la ciudad».

Entre tanto, detalló que la problemática con los comerciantes se originó a raíz de que como autoridades municipales quieren proteger un bien nacional, en este caso el predio ubicado contiguo a la Gran Central Metropolitana de Transporte, el cual es patrimonio de la ciudad, no es propiedad de Claudia Pineda, ni de Fredy Núñez, “quienes ya están vendiendo en pedazos el terreno, para un proyecto habitacional, tenemos pruebas de ello. Han emprendido una lucha, donde lo que quieren es estafar a muchas personas, estableciendo ahí un proyecto habitacional para beneficio personal”.

El edil manifestó que está abierto al diálogo con todos los sindicatos de los vendedores, para buscarle una solución a este problema, menos con el Sincosih, ni con Claudia Pineda y Fredy Núñez, a quienes, en horas de la noche de ayer, (martes) procedió a judicializar ante el Ministerio Público, por cualquier atentado que sufra algún empleado municipal.

Además, felicitó el accionar de la Policía Municipal, al contrario, comentó que la Policía Nacional dejó mucho que desear.

Expresó que por estrategia dejó su vehículo escondido en el parqueo del Hotel Sula y no en las cercanías de la Municipalidad, de lo contrario, la historia sería una tragedia, ya que los manifestantes no tenían información que él se encontraba en su oficina, lo que les salvó la vida a muchas personas y a él mismo.

Según el alcalde Roberto Contreras, la dirigente, «es la presidente de Sincosih, de la pólvora, de los vendedores ambulantes, de los mercados, a ella solo falta que le den la banda de presidente de Honduras, para quedarse con todo el territorio nacional”.

REACCIÓN DE CLAUDIA PINEDA Y FREDY NÚÑEZ

Por su parte, Claudia Pineda, presidente del Sincosih, se encontraba en las instalaciones del predio contiguo a la terminal de autobuses, la cual reaccionó al respecto de las acusaciones y la denuncia interpuesta por el alcalde Roberto Contreras.

Pineda expresó que ella y Fredy Núñez fueron a los juzgados a presentar una querella en contra del alcalde Roberto Contreras, porque los está difamando y va a tener que presentar las pruebas de todo lo que les está acusando.

“Nosotros no estamos atentando contra la vida de nadie, al contrario, estamos haciendo una protesta para defender nuestros derechos y para que se respete la sentencia aprobada el 21 de marzo de 2021” argumentó, Pineda.

Por su parte, Fredy Núñez, manifestó que, ellos son personas luchadoras que viven el día a día. Además, aseguró que es mentira que están vendiendo en pedazos el tan peleado predio y que ese terreno es del sector informal.

“Si algo le llega a pasar a la compañera Claudia o a su servidor, o a alguien de nuestras familias, o a cualquiera de los compañeros dirigentes, lo dejo al cargo de ese señor ‘loco’ de Roberto Contreras” afirmó, Núñez.

Deja tu comentario