Roberto Contreras presenta querella contra Omar Menjívar por calumnias e injurias
Asimismo, le pidió al Ministerio Público que emplace inmediatamente al vicealcalde para que presente las pruebas.

Roberto Contreras presenta querella contra Omar Menjívar por calumnias e injurias  Asimismo, le pidió al Ministerio Público que emplace inmediatamente al vicealcalde para que presente las pruebas.

SAN PEDRO SULA. El alcalde, Roberto Contreras, se movilizó hasta las instalaciones del edificio del Poder Judicial de Honduras, específicamente en la Secretaría General del Tribunal de Sentencia de los Juzgados, de esta ciudad, donde presentó una querella en contra del vicealcalde, Omar Menjívar, al que acusa de los delitos de calumnias e injurias, mediante publicidad.

En ese sentido, el edil manifestó que “esta es una situación muy delicada, en la cual he sido acusado por parte del vicealcalde, abogado Omar Menjívar, ante algunos medios de comunicación, por sustraer 20 millones de lempiras de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales”.

Agregó que esto se trata de un “ataque”, pues él no se encontraba en la ciudad, estaba fuera de Honduras atendiendo “asuntos de la ciudad” y de su familia, “esto se hizo a mis espaldas”.

Además, explicó que la querella presentada ante las autoridades es por los delitos de calumnias e injurias, a través de diferentes medios de comunicación.

“Pido al Ministerio Público que emplace de inmediato al vicealcalde, Omar Menjívar, para que presente las pruebas rápidamente, a fin de que se limpie mi nombre. La querella es contra Omar Menjívar, en la cual estoy pidiendo que presente las pruebas ante el Ministerio Público”, declaró Contreras, luego de señalar que todo esto ha ocasionado un grave perjuicio a su familia, sus empresas e imagen como un “hombre honrado” que trabaja en la ciudad, en sus empresas y como alcalde de San Pedro Sula.

“No quiero acusar a nadie, solamente pido que me dejen trabajar por el bienestar de la ciudad. San Pedro Sula escogió un alcalde, no un ‘florero’ que se puede manipular. Estoy sentado en un ‘barril de pólvora’”, aseguró el jefe edilicio, tras señalar que Menjívar ya está acostumbrado a actuar de esa manera, pues lo ha hecho con otras personas.

Por su parte, autoridades del Poder Judicial de Honduras, a través de su cuenta de X escribieron que “en la Secretaría General del Tribunal de Sentencia de los Juzgados de San Pedro Sula, el alcalde local, Roberto Contreras, presentó querella contra el vicealcalde, Omar Menjívar, al que acusa de los delitos de calumnias e Injurias, mediante publicidad”.

Deja tu comentario