Roberto Contreras: “soy el alcalde de la república independiente de San Pedro Sula
SAN PEDRO SULA. El jefe edilicio de la “Capital Industrial”, Roberto Contreras, una vez aseguró que, en casi dos años del actual Gobierno de la presidente Xiomara Castro, en la Municipalidad no han recibido ninguna transferencia bancaria de su parte.
“Lo importante de esto es que yo recibí una enseñanza de mi mamá hace muchos años, ella me decía que cuando me encontrara frente a un problema yo podía tener tres soluciones; ponerme triste, ponerme a llorar y echarle la culpa a otro, o solucionar el problema, y eso es lo que estamos haciendo nosotros, solucionando el problema”, argumentó.
Agregó que vengan o no vengan transferencias a San Pedro Sula no la para nadie, por lo que a diario continúan trabajando.
En ese sentido, informó que la ciudad está limpia, bien podada, chapeada, con proyectos escolares incorporados con cerca de 125 escuelas y con 90,000 niños produciendo verduras en los huertos escolares de sus centros educativos.
“Esta ha sido una experiencia maravillosa y nosotros no dependemos del Gobierno central. Soy el alcalde de la república independiente de San Pedro Sula”, afirmó.
Asimismo, dijo que los diputados, los secretarios y toda la gente del Gobierno se enojan con ellos (Alcaldía), “porque nosotros les decimos que si hay voto duro, voto pensante, el voto inteligente es el del sampedrano, y cuando se den cuenta todos los sampedranos que nos mandaron ni siquiera las transferencias, entonces el Partido Libertad y Refundación (Libre), no va sacar ni un diputado ni un candidato a alcalde por el departamento de Cortés, porque con la misma indiferencia que tratan a San Pedro Sula, con esa misma indiferencia se van a ver esos colores el día de las elecciones”.
Por otro lado, al ser consultado sobre el emplazamiento que realizó la Secretaría de Finanzas (Sefin), para que la Municipalidad pagara una millonaria deuda, la cual ha sido arrastrada por administraciones anteriores, Contreras externó que esta situación es un absurdo totalmente, porque desde Corporación pudieron comprobar que esa deuda fue condonada.
“Hasta el mismo señor Zelaya (José Manuel Zelaya Rosales), cuando fue presidente anunció con ‘bombos y platillos’ que más de cuatro mil quinientos millones dólares habían sido condonados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ahí también se condonó esa deuda. La única razón de hacer el cobro es que miran una ciudad ‘floreciente’, que avanza sin recursos del Presupuesto General de la República, sino con todo el sacrificio de los sampedranos”, finalizó.
El alcalde Roberto Contreras, afirmó que las finanzas en la ciudad siguen robustas, por lo que los sampedranos están pagando sus impuestos, porque pueden ver los resultados de los mismos en las obras que se realizan.