Rusia prohíbe la entrada a 227 estadounidenses, incluido portavoz del Departamento Estado

Rusia prohíbe la entrada a 227 estadounidenses, incluido portavoz del Departamento Estado

Moscú.- Rusia prohibió este jueves la entrada a 227 funcionarios, periodistas y empresarios estadounidenses, entre ellos el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a los que Moscú acusa de defender una política rusófoba.

«En respuesta a las sanciones impuestas en masa contra ciudadanos rusos por su ‘apoyo al Kremlin y la operación militar especial’, se prohíbe la entrada en Rusia a 227 estadounidenses vinculados con el desarrollo, la implementación y la justificación del curso rusofóbo de la actual administración de EEUU», señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La nota agrega que las personas sancionadas destacan por sus continuos «ataques hostiles (…) y la difusión de burdas mentiras y calumnias sobre la política interior y exterior de Rusia».

Según Moscú, la nueva lista de personas non grata busca demostrar a Washington que sus acciones «agresivas» no quedarán impunes.

El pasado 7 de marzo, el Ministerio de Exteriores convocó a la embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynn Tracy, para exigirle que cese la cooperación con organizaciones estadounidenses declaradas indeseables en este país.

Moscú se refería a organizaciones como American Council on Education o Institute of International Education, a las que las autoridades locales acusan de realizar programas «antirrusos» con el apoyo de la legación diplomática.

Esos proyectos «tienen por objetivo reclutar ‘agentes de influencia’ bajo la apariencia de intercambios educativos y culturales», según Rusia.

La lista de estadounidenses que tienen prohibida la entrada en Rusia fue ampliada en varias ocasiones durante los últimos años e incluye más de un millar de nombres, como el del presidente de EEUU, Joe Biden, o el secretario de Estado, Antony Blinken.EFE

Deja tu comentario